Excursiones | Senderismo | Volcán | Transfer | Comidas | Internet |
Casa Braquinho dispone de conexión a Internet de Banda Ancha. También ofrece servicio de llamadas internacionales a través de la aplicación .
La excelente cocina de Casa Branquinho es uno de los puntos fuertes de la pensión. Los platos típicos de la isla de Fogo son una delicia en este sencillo restaurante.
La cachupa es el plato nacional caboverdiano, un cocido elaborado con carne de gallina, vaca, cerdo, alubias, maíz, batata, col, calabaza.... Muy nutritivo, se puede degustar en el comedor de Casa Branquinho todas las mañanas, ya que numerosos caboverdianos que acuden a la capital de Fogo a realizar diversas gestiones aprovechan para almorzar en la pensión.
Además de la ascensión al volcán hay muchas rutas de gran interés para conocer la diversidad de paisajes de la isla. Casa Branquinho organiza el transporte, la gestión de alojamientos en otros puntos de la isla o el contacto con guías de montaña. Para los viajeros más independientes, Lino es un estupendo apoyo logístico para realizar propuestas de trekking propias.
La ascensión al volcán Pico do Fogo es quizá el mayor reto para el viajero. Lino proporciona la logística necesaria para llegar a Cha das Caldeiras donde podemos pasar la noche antes de emprender la ruta. Es importante salir pronto para evitar las horas de calor. Lino también nos puede poner en contacto con guías locales si queremos subir en compañía de uno profesional. En Fogo los guías de montaña tienen formación específica.
Casa Branquinho organiza excursiones para conocer todos los rincones de Fogo. Lino es un gran conocedor de su isla y nos propone alternativas donde, además de disfrutar del entorno, podremos conocer una flora y una fauna únicas. No hay que olvidar que, además del atractivo geológico, esta isla alberga gran número de plantas endémicas. También es fácil observar la passarinha, vistosa ave que sólo se observa en algunas islas de Cabo Verde. Todo un símbolo caboverdiano.